viernes, 22 de marzo de 2013

Restablecer contraseña de Windows 7 (Fácil) Solo con el dvd de instalacion

Si te aparece este cartel porque no recordas la contraseña, lee esta humilde guía

Para recuperar la contraseña de windows 7 lo que necesitamos es el dvd de instalacion de windows 7.
Pasos:


1) Arrancar o bootear desde el dvd, configurando en el bios para que bootee primero la lectora de dvd y 2do lugar el HDD (disco duro) o en algunos casos se puede hacer presionando la tecla F8 para que les de la opción de que es lo que quieren bootear primero.


2) Una vez que arranco el dvd les va a aparecer una pantalla con un boton que dice Instalar ahora (No lo aprieten). Abajo hay tres opciones, entramos en la que dice "Reparar equipo" Luego damos click en "Command Prompt" (Ventana de comandos)

3) Cuando inicia la ventana de comandos escribimos la unidad en donde tenemos instalado el sistema operativo (En mi caso es c:) y acontinuacion escribimos los siguientes comandos:

c: "damos enter"
c:>cd windows\system32 "damos enter"
c:\windows\system32>ren sethc.exe sethc.000 "damos enter"
c:\windows\system32>copy cmd.exe sethc.exe "damos enter"
"presionamos la tecla F3"
c:windows\system32>copy cmd.exe sethc.exe "damos enter"

4) Ahora nos pregunta si queremos sobrescribir el archivo sethc.exe (si/no/todo) damos click en "SI" y escribimos exit y apretamos enter. La pc se reiniciara.

5) Cuando reinicie vamos a ver que todavía nos pide la contraseña. Lo que hacemos ahora es presionar la tecla "shift" Varias veces hasta que aparezca la ventana de comandos y escribimos esto: c:\windows\system32\control userpasswords2 "damos enter" (en el caso de que la carpeta donde lo instalaron no se llame windows y tenga otro nombre, lo substituyen por el que corresponda)

6) Después de hacer esto va a aparecer una ventana que dice Cuentas de Usuarios, en la solapa usuarios abajo de todo clickeamos en el botón restablecer contraseña (como se muestra en la imagen). La dejamos en blanco o ponemos otra y listo.

Espero que les sirva ;)